martes, 19 de agosto de 2008

Introduccion: Salud.

El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica y mental, abordado desde una perspectiva psicosocial, los criterios son muy amplios y en la actualidad los medios de comunicacion nos permiten justamente el intercambio de conocimientos de una manera mas rápida para afrontar las dificultades que atraviesa la sociedad, cabe resaltar que como partícipes e inmersos en esta sociedad se necesitan mecanismos y metodos para afrontar los problemas por lo que pasa actualmente, por tal motivo necesitamos identificar y generar formas preventivas asociadas al bienestar común de la sociedad; es inevitable retroceder al pasado y afrontar el presente para satisfacer las necesidades basicas de la vida cotidiana en un mundo constante y cambiante.

Podemos definir la salud como el completo estado de bienestar fisico, mental y social. La OMS en su constitucion de 1946 extiende la definicion como el estado de completo bienestar fisico, mental, espiritual,emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas esten cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Pero aqui hay una utopia ya que solo el 10 y el 25% de la poblacion mundial se encuentra completamente sana. "http://saludintegral.grilk.com"

El objetivo es aumentar la balanza de la estadística hacia la salud de la sociedad, esperemos que sean muchas las personas que se sumen en este proyecto, creado por estudiantes de psicologia del área social para transmitir y compartir informacion acerca de este tema que inovolucra a todos en general.



Visita este espacio y escríbenos tus ideas, unete a este proyecto y esperamos comentarios y sugerencias....

socialitosuaz@gmail.com