miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Diabetes Mellitus es primera cuasa de muerte en el estado de Zacatecas


Las enfermedades crónicas se han convertido en uno de los problemas mas graves en la salud publica, debido a los altos costos en tratamiento y prevención de complicaciones.
Una de las enfermedades crónicas que en particular aquejan al estado de zacatecas es la diabetes mellitus, convirtiéndose en la primera causa de muerte en el estado, declaro el 14 de noviembre del 2007 el gobierno del estado de Zacatecas, basándose en los datos proporcionados por los servicios de salud de Zacatecas SSZ.
La situación en el estado, tan solo tomando en cuenta los registros del los SSZ arrojaron que existen nueve mil 949 pacientes económicamente activos en rango de edades de 20 a 50 años que tienen diabetes y agregaron que el 70% de la población femenina padece obesidad y el 60% de la población masculina de sobrepeso, lo que implica un factor de riesgo en la adquisición de diabetes.
Por otra parte el INEGI reporto que en el 2006 la primera causa de muerte en el país en términos generales es la diabetes, en hombres es la segunda causa de muerte y en mujeres es también la primera causa, en rango de edades de 30 a 64 años.
El incremento en la tasa de diabéticos en el estado y el país se debe a la mala alimentación, la falta de actividad física agregaron en su informe los SSZ.

No hay comentarios: