miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS 5 MUJERES CON LAS CONDICIONES MEDICAS MAS EXTRAÑAS

-La mujer que tiene 200 orgasmos por día

Ya sé lo que estás pensando: está acabada. No es para menos. Lo que le pasa a Sarah Carmen, de 24 años, es que el más mínimo estímulo le produce un orgasmo, especialmente los sonidos: el susurro de un secador de pelo, el ritmo de una impresora o la música en general. Ni hablar de una mirada o una caricia. Y no se sabe exactamente qué lo causa.No es gracioso. La condición que tiene se llama Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS) y le hace tener más orgasmos en un día de los que cualquier otra mujer tiene en un año. No es gracioso... para las otras mujeres. Y su caso es moderado: Michelle Thompson, de 37 años, llega a los 300 orgasmos diarios.Esta condición es exclusiva de las mujeres, pero no necesariamente las hace ninfómanas ni maniáticas sexuales, ya que no necesitan un compañero para estar satisfechas; generalmente se escabuyen al baño más cercano para aliviar su "dolor". Y los hombres tampoco se sienten muy cómodos ante la situación. Es una verdadera maldición.

-La mujer con alergia al agua

Ashleigh Morris, de 19 años, no puede meterse al mar, caminar bajo la lluvia o lavarse la cara por las mañanas porque instantáneamente sufre una dolorosa erupción en todo el cuerpo. Como un Gremlin, excepto que no se multiplica.Para que tengas una idea, su piel reacciona de la misma manera a una gota que cualquier persona que se quema con agua hirviendo. Lo que tiene es un desorden de la piel muy poco frecuente conocido como Urticaria Acuagénica, o urticaria del agua. Pero su problema no es tan grave: Laura Weaver, de 13 años, es alérgica a todo. Comidas, perfumes, ropa y... a la misma medicina que le podría aliviar la alergia.Para estas dos mujeres, no hay cura ni tratamiento. Son casos tan extraños que no se sabe qué los provoca. Lo único que pueden hacer es desarrollar tácticas para convivir lo mejor que puedan con sus condiciones. Y, por supuesto, llorar por eso no sólo no ayuda, si no que lo empeora.





-La mujer que colapsa cuando se ríe

No sólo la risa, cualquier emoción le puede desatar un ataque: miedo, furia, sorpresa, vergüenza... Kay Underwood, de 20 años, convive con estos episodios que la dejan inmóvil durante muchos minutos, y que le pueden pasar hasta 40 veces por día.La enfermedad se llama Cataplexia, y lo que produce es la relajación súbita de todos los músculos, haciendo caer a la persona (aunque sigue consciente y puede oir). Como la mayoría de las personas con esta condición, también sufre de Narcolepsia, otra enfermedad que le produce un intenso sueño durante el día, junto con alucinaciones, y por las noches la despierta en cualquier momento.Estos dos trastornos del sueño son mucho más frecuentes que la anteriores (alrededor del 0,01% de la población), pero no son menos molestos ni peligrosos: simplemente imagina que cada vez que algo te haga reír, caigas en un profundo sueño como por arte de hipnosis (y que luego despiertes untado en mayonesa, dependiendo de la creatividad de tus amigos).




-La mujer que no soporta la tecnología

No, no es una histérica (en realidad, es probable: es mujer), lo que realmente le pasa a Debbie Bird, de 39 años, es que es alérgica a las microondas. Y en estos días, las hay por todos lados...Ella no puede acercarse a ningún aparato moderno, desde un horno de microondas hasta un teléfono celular, porque su piel es sensible a los campos electromagnéticos, que son emanados por prácticamente cualquier cosa. Estar cerca de una computadora o un televisor, para ella equivale a meter la cabeza dentro del microondas. Además del efecto en su piel, sus párpados se hinchan a tres veces el tamaño normal.En su casa no hay absolutamente ningún aparato inalámbrico, y las paredes y ventanas están aisladas por capas de carbono para detener las señales externas (como las de radio y Wi-Fi), y su cama está cubierta por una red de plata para detener las ondas internas. Incluso el campo electromagnético del cableado de la casa la afecta, por lo que fue completamente rediseñado para minimizar el impacto. Técnicamente, podríamos decir que es alérgica a la vida moderna. Nació en el tiempo equivocado.





-La mujer que sólo puede comer Tic-Tacs

Todas estas enfermedades son muy raras, pero esta tiene algo que la hace aún más extraña: Natalie Cooper, de 17 años, se enferma al ingerir cualquier tipo de comida, cualquiera con una extraña excepción: Tic-Tacs de menta.Las famosas pastillitas son lo único que tolera su estómago, y los médicos no tienen ni la menor idea de por qué. Y lo peor de todo es que ella ama comer de todo, especialmente el chocolate, pero cada vez que come algo -cualquier cosa-, se descompone. Y fue experimentando que descubrió la misteriosa cualidad de los Tic-Tac (probablemente se deba a que no son comida, pero ella asegura que le dan energía, al menos la suficiente como para sobrevivir hasta estar preparada para comer otra cosa de nuevo). Los especialistas tampoco han encontrado evidencias de que sea un problema psicológico (como la bulimia).

No hay comentarios: